martes, 13 de mayo de 2008

generacion de las putas

Las generaciones de PUTAS - historia #25

por caribe @ 2006/01/24 - 00:37:30
Esta historia ya lleva cinco generaciones de PUTAS. La comenzó Curra quien era hija de Paco y Catalina. Curra tuvo un primer marido, Brito. Un matrimonio arreglado por su padre y que sólo duró 3 días porque Curra lo dejó y se volvió para casa de sus padres. Luego, Curra se fue a vivir con Tolín, hijo del primo de Paco, Vitorio, y de Jacinta.
La historia la comienza Curra por su temperamento. No aguantaba ser una mujer de su época. Fue una “vanguardista” pues practicó el vivir bajo su propia conciencia, lo que en aquel tiempo le ganó el epíteto de PUTA. Se afianzó cuando Curra se enteró que Tolín tenía una “querida”, Erasma y sin miramientos lo abandonó. No aceptó aquella “norma no escrita” pero aceptada por aquella sociedad, donde el hombre tenía más de una “familia”, muy cercanas entre sí. Curra quería un hombre “exclusivo” pues ella lo era. Volvió nuevamente al hogar pero esta vez llevaba consigo 3 hijos habidos con Tolín: Lola, Marianela – la segunda generación de putas - y Miguel.
Curra era aún muy joven, le gustaba la “pachanga” y se escapaba de noche a los bailes que se montaban en los bateyes del pueblo. Allí conoció al que sería otro de sus amores. Un amor prohibido. Nunca dijo su nombre. Cuando supo que estaba esperando un hijo suyo, desapareció de su vida. Ese hombre no volvió a saber de ella. De ese amorío nació Eduardo.
Mientras tanto, Tolín, siguió preñando a Erasma. Año tras año les nacía otro niño. Erasma llegó a parir nueve varones buscando una hija que fuese la luz de los ojos de Tolín y que de esa manera dejase a un lado el amor tan inmenso que sentía por Lola y Marianela. Esa niña nunca llegó a la vida de Erasma. Tal vez como castigo a la “mala leche” que tenía para con las niñas de Curra.
Curra, cansada de las habladurías del pueblo, muy dolida por la muerte de su hijo Miguel, y buscando mejor suerte para entonces mandar a buscar a sus hijas Lola, Marianela y a su hijo Eduardo, se fue a la capital. Al barrio Obrero. Allí conoció a Ismael con el que tuvo dos hijos más. Los “negritos”.
Marianela, luego de sufrir las humillaciones de Erasmo, también llegó a la capital a trabajar. Pasado unos años de explotación y abusos, se reencontró con su madre. Allá, en el barrio Obrero, conoció a Amaro con quien se casó. Marianela y Amaro engendraron a Manuela –la tercera generación de putas. De Manuela nació la cuarta generación cuando nació Nora y ésta tuvo a Karina. Karina es la generación más reciente, la que no llegó a conocer Curra como tampoco conoció a su madre Nora.

No hay comentarios: